La reportera María Luisa Estrada solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para que la Fiscalía General de la República (FGR) le permita tener acceso a la carpeta de investigación del atentado en su contra en julio pasado.
La comunicadora narró cómo sufrió un violento atentado cuando circulaba en su camioneta en Guadalajara junto a su hija menor de edad. Dijo que pese a lo ocurrido y aunque ha agotado las instancias, su caso no ha sido atendido por autoridades estatales o federales.
«Híjole, ojalá me sepa explicar, el 15 de julio de 2023, a las 10:20 de la mañana en la zona Centro de Guadalajara iba a bordo de mi camioneta, iba con mi hija menor de edad (…) y nos balearon, tengo identificada a la camioneta, el número de placas, gracias a Dios salimos ilesas, pero me enfrenté a una serie de corrupciones por parte del mecanismo de protección a periodistas», expuso.
Incluso, la reportera presentó un botón de pánico de otra comunicadora y mostró que pese a hacer el llamado de auxilio mediante el aparato, éste no reaccionó.
“Todo es simulación por parte del mecanismo”, dijo María Luisa Estrada y explicó que a todos los funcionarios que la acosaron y hostigaron los tiene identificados, menos a los que iban encapuchados.
Presiona botón de pánico y nadie atiende
La comunicadora entonces reportó que a ella nadie le ha dado a firmar nada para ingresar el registro de protección a periodistas, tampoco le han entregado un botón de pánico, pero, aunque lo hagan, desconfía de estos.
Para probar sus sospechas presionó un botón de pánico prestado frente al presidente y decenas de compañeros periodistas esperando la llamada que supuestamente debería llegar, pero el teléfono nunca sonó.
“Al mecanismo de protección a periodistas, activistas y defensores de derechos humanos. Mire, señor presidente, estos son los botones de pánico que da RCU sistemas, no es mío, aclaro, pero es necesario hacer esto. Estoy apretando y traigo el celular de la persona a la que le pertenece esto, y así me voy a quedar hasta que acabe la exposición a ver a qué hora suena”, dijo.
Tras el terrible relato y las denuncias, el presidente Andrés Manuel López Obrador solo pidió a la secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez, tomar la denuncia y acusó que estos mecanismos fallidos se vienen arrastrando de administraciones pasadas.
_______________________
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de
laotraversion.com
Prensa LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «¡En México ser periodista es una sentencia de Muerte! Reportera narra a AMLO atentado en su contra y expone que botón de pánico no sirve»
Los comentarios están cerrados.