La defensa del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández pidió este miércoles, al Poder Judicial que le otorgue «casa por cárcel», mientras sigue el proceso de extradición que solicitó Estados Unidos por vínculos con narcotráfico, informó un portavoz oficial.
El pasado 15 de febrero, el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, fue detenido, en las puertas de su residencia en Tegucigalpa, desde donde lo trasladaron ante la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Washington pide extradición
La petición, vino desde Washington a Honduras, que pide la extradición del exgobernante, a quien lo acusan de introducir 500 toneladas de cocaína al mercado estadounidense desde 2004.
Su casa fue rodeada por policías, luego fue arrestado con esposas y cadenas y trasladado a una prisión en la sede de las fuerzas especiales conocida como Los Cobras, en el este de la capital y debe permanecer allí por decisión de un juez.
Defensa pide casa por cárcel
Sin embargo, este miércoles, la defensa solicitó «el cambio de medida de detención en ‘Los Cobras’ a su casa, en arresto domiciliario», dijo un portavoz del Poder Judicial.
La apelación tiene que ser resuelta por el pleno de los 15 magistrados de la CSJ «como tribunal de alzada».
_______________________________________________
Con Información: NIUS
PRENSA LOV
Carmen Cecilia Guerra/CNP: 14.136
2 comentarios sobre «Expresidente de Honduras pide casa por cárcel»
Los comentarios están cerrados.