Un juez de la Corte Suprema de Brasil apartó de su cargo al gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Ibaneis Rocha, por 90 días, tras el asalto de este domingo de miles de radicales bolsonaristas a las sedes de los tres poderes para intentar derrocar al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

La decisión fue tomada por el magistrado Alexandre de Moraes, que también ordenó a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado actuar para liberar cualquier tipo de vía o edificio público ocupado por partidarios del expresidente Jair Bolsonaro en todo el país, según reseñan diarios locales.
El juez, que atendió una petición de aliados de Lula, indicó que «la escalada violenta» contra la sede de los tres poderes «solo podía ocurrir con la anuencia, y hasta la participación efectiva,» de las autoridades competentes por la seguridad pública e inteligencia.
Destitución del secretario de Seguridad Pública
Más temprano, el gobernador de Brasilia destituyo al secretario de Seguridad Pública tras el asalto de los manifestantes.
«He decidido destituir al secretario de Seguridad del D.F. y he ordenado poner en la calle a todas las fuerzas de seguridad con la determinación de detener y castigar a los responsables«, publicó Rocha en Twitter. Asimismo, Rocha solicitó el apoyo del Gobierno federal y colocó a las fuerzas de seguridad estatales a disposición del Ejecutivo.
Detenidos
Al menos 300 manifestantes han sido detenidos por invadir y destrozar las sedes del Congreso, la Presidencia y la Corte Suprema, para intentar derrocar al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, informaron fuentes oficiales.
______________________________
PRENSA LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «Gobernador de Brasilia suspendido del cargo y señalado de consentir los disturbios»
Los comentarios están cerrados.