Gobierno de Daniel Ortega anunció la prohibición de cualquier actividad religiosa por la Semana Santa en el país

Gobierno de Nicaragua prohíbe más de 30 procesiones en los primeros meses de 2023. Católicos vivirán una Semana Santa bajo censura, temor y vigilancia policial.

La tradicional procesión de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas, no se realizó este viernes de Dolores. Y este domingo de Ramos, los católicos tampoco pudieron  participar de la llamada “Procesión de Las Palmas”, con la que se inaugura oficialmente la Semana Santa.

En este sentido el gobierno de Ortega ordenó a la Policía Nacional limitar las celebraciones religiosas a lo interno de los templos en Nicaragua.

Vale la pena destacar, que Ortega ha recrudecido la persecución a la Iglesia e impuesto una vigilancia policial y de sus operadores en las diferentes parroquias del país, donde los sacerdotes soportan, en silencio, asedios y amenazas, mientras en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como La Modelo, el obispo de Estelí, monseñor Rolando José Álvarez, paga una sentencia de 26 años y cuatro meses impuesta por un judicial orteguista, tras negarse ser desterrado.

__________________________________

PRENSA LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!