Los incendios forestales en Grecia sigue afectando a miles de personas en buena parte de la nación, de acuerdo con el portal Alerta Mundial, al término de la tarde del martes eran 20 los fallecidos por las potentes llamas, además de reportar la evacuación de una comunidad cerca de la capital helena, Atenas. Asimismo, los cuerpos de socorro continúan luchando contra las llamas para salvaguardar a 250 inmigrantes en los más de 60 focos activos.
Las autoridades no la han tenido fácil para controlar esta situación sin precedentes ya que las temperaturas superiores a 40°C intensifican las llamas que han ocasionado grandes estragos en algunas comunidades cercanas al bosque de Dadia, al noroeste de la nación y colindante con la frontera turca, las cuales han arrasado con más de 40 mil hectáreas.
Migrantes
El ministro de Inmigración, el conservador Dimitris Kairides, confirmó que un primer grupo de 18 fallecidos son inmigrantes y aseguró que esa tragedia «confirma los peligros de la inmigración irregular».
Todos los fallecidos eran varones, entre ellos dos niños, según declaró Pavlos Pavlidi, el forense que examinó los cuerpos, a la agencia griega APE-MPA.
«Todos fueron encontrados en grupos de dos o tres a una distancia de quinientos metros, al parecer mientras intentaban escapar», señaló el experto médico.
De igual manera, en Alejandrópolis, 90 pacientes han tenido que ser evacuados de un hospital a un barco y otros 114 a otros centros asistenciales. Según la televisora estatal ERT, se escucharon explosiones dentro del hospital, presuntamente por el estallido de los tanques de oxígeno y demás elementos médicos.
Una situación que no parece terminar
Las potentes llamas que han puesto a Grecia en serios aprietos no son nuevas en la nación. Desde el inicio del verano, especialmente en julio, se han presentado incendios forestales intermitentes en las cercanías de Atenas, donde la temperatura no ha dejado de subir, afectando no solamente al archipiélago griego sino también a toda la costa del Mediterráneo, desde España hasta Türkiye.
“Las últimas 48 horas, desgraciadamente como las próximas 48, son excepcionalmente críticas debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas que están creando extensos frentes de fuego”, expresó el ministro de Crisis Climática y Protección Civil griego, Vasilis Kikilias.
Medios locales han declarado que durante las últimas horas se han unido más cuerpos de rescate, entre los que se cuentan más de 200 bomberos y apoyos tácticos del Ejército, para controlar las poderosas llamas que cada vez más parecen fortalecerse dadas las altas temperaturas de las diversas olas de calor que se han registrado en la nación.
______________________________
Agencia
Prensa LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «Grecia en llamas: 20 muertos, evacúan un pueblo cerca de Atenas y temen por 250 migrantes aislados»
Los comentarios están cerrados.