La senadora colombiana Piedad Córdoba, fue detenida en Honduras, por no declarar 68.000 dólares en efectivo, cuando se preparaba para salir del país. Fue liberada, pero el dinero fue incautado para la investigación, dijo un funcionario este jueves.
Liberada Piedad Córdoba
Córdoba «ya fue liberada, ya puede ir a Colombia, pero no pudo demostrar ni dar cuenta del origen del dinero, por lo que el dinero, 68.000 dólares, se queda en Honduras», dijo a la AFP el portavoz del Ministerio Público (MP).
En virtud de las reformas a la ley de lavado de dinero y de acuerdo, con las normas internacionales, cualquier cantidad superior a 10.000 dólares debe ser declarada y si no se declara, el dinero es «confiscado hasta que se justifique».
Las normas internacionales, obligan a todos los pasajeros a presentar una declaración aduanera cuando lleven más de 10.000 dólares, una medida para evitar el blanqueo de dinero.
Más tarde, el Instituto Nacional de Migración (INM) dijo en un comunicado que «tras las investigaciones realizadas y los documentos entregados a la Secretaría de Relaciones Exteriores, (Córdoba) ya no está en detención administrativa».
En sus mensajes en Twitter, la senadora colombiana, agradeció al gobierno hondureño por respetar el «debido proceso» y resolver finalmente su situación.
_______________________________
PRENSA LOV/CCGuerra
3 comentarios sobre «Honduras libera a Piedad Córdoba, luego de ser retenida por 68.000 dólares»
Los comentarios están cerrados.