El último informe sobre El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, revela que se está produciendo un retroceso en los esfuerzos por eliminar el hambre y la malnutrición.
El número de personas que padecen hambre en el mundo, aumentó
El número de personas que padecen hambre en el mundo, aumentó hasta alcanzar los 828 millones de personas en 2021, lo que supone un aumento de unos 46 millones desde 2020 y de 150 millones desde el brote de la pandemia.
Según un informe de las Naciones Unidas, en el que se aportan nuevas pruebas que muestran que el mundo se está alejando de su objetivo de acabar con el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición en todas sus formas de aquí a 2030.
En la edición de 2022, del informe El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo (SOFI) se presenta información actualizada sobre la situación de la seguridad alimentaria y la nutrición, incluida las últimas estimaciones sobre el costo y la asequibilidad de las dietas saludables.
Además, en el informe se plantean las formas en que los gobiernos pueden reorientar el apoyo que actualmente prestan a la agricultura, para reducir el costo de las dietas saludables, teniendo en cuenta los limitados recursos públicos disponibles en muchas partes del mundo.
____________________________
Prensa LOV/CCGuerra