Israel-Hamás/ Netanyahu acoge con satisfacción la posibilidad de ampliar la tregua

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este domingo al presidente Biden que la posibilidad de ampliar la tregua con Hamás sería «bienvenida» a cambio de la liberación adicional de 10 rehenes por día de Gaza.

«Esta tarde trajimos a otro grupo de rehenes: mujeres y niños, y nos conmueve desde lo más profundo de nuestros corazones, toda la nación, cuando vemos esta reunión de familias. Simplemente conmueve el alma», dijo Netanyahu en un comunicado publicado por la Oficina del Primer Ministro en X, anteriormente Twitter.

«También hay un esquema que dice que es posible liberar a diez rehenes más cada día. Eso sería bienvenido«, añadió.

Netanyahu dijo que le dijo a Biden que, cuando expire la tregua, Israel «se dedicará a lograr nuestros objetivos con toda su fuerza: eliminar a Hamás, garantizar que Gaza no vuelva a ser lo que era y, por supuesto, liberar a todos nuestros rehenes».

Este domingo, Netanyahu visitó a las tropas israelíes dentro de la Franja de Gaza, donde prometió: «continuaremos hasta el final, hasta la victoria. Nada nos detendrá».

En la declaración publicada más tarde este domingo, dijo: «Después de estar hoy en Gaza y de reunirme con nuestros soldados, nuestros héroes y nuestros valientes reservistas y soldados, con fuego en los ojos, estoy convencido de que tendremos éxito, porque tenemos sin otra opción.»

Algunos de los rehenes liberados pasaron días con poca comida, dicen las familias

La rehén israelí liberada Keren Munder y su familia soportaron días con solo pan de pita para comer durante su cautiverio en Gaza, dijo este domingo a los periodistas su prima Merav Mor Raviv.

Munder y su madre perdieron 12 libras o más de peso cada una debido a la falta de una nutrición regular, dijo Mor Raviv, y agregó: «Estaban comiendo, pero no con regularidad».

Su dieta en cautiverio incluía mucho arroz y pan, añadió. Munder, su madre y su hijo de 9 años fueron liberados este viernes por Hamás.

Adva Adar, nieta de Yafa Adar, de 85 años, quien también fue liberada el viernes, dijo que su abuela también había perdido peso durante sus casi 50 días en Gaza.

Adar había llevado la cuenta de los días que estuvo como rehén y sabía cuánto tiempo había estado prisionera cuando fue liberada, dijo su nieta.

“Nos pidieron que le permitiéramos compartir lo que se sintiera cómoda y que no hiciéramos muchas preguntas, para que no se sintiera obligada (a responder) o para que no fuera demasiado para ella”, Adva Adar. Dijo sobre las instrucciones que había recibido la familia sobre los primeros días de libertad de su abuela.

Adar dijo que su abuela pensó que más miembros de su familia habían muerto en los ataques de Hamas del 7 de octubre, y solo descubrió que estaban vivos cuando ella estuvo fuera de las manos de Hamás.

La casa de Yafa Adar fue destruida en los combates del 7 de octubre, dijo su nieta. “Por lo general, tienes tu casa donde criaste a tus hijos, tienes tus recuerdos, tus álbumes de fotos, tienes tu ropa. Y no tiene nada”, dijo su nieta. “Y en su vejez, necesita empezar de nuevo”.

________________________

🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com

Agencia

Prensa LOV/ CCGuerra

error: Content is protected !!