La NASA consiguió poner en órbita a medianoche la misión no tripulada Artemis I hacia la Luna

La NASA consiguió este miércoles poner en órbita a medianoche la misión no tripulada Artemis I hacia la Luna, después de haberlo intentado dos veces este año y tras superar fallas de último momento que ocasionaron un retraso de más de 40 minutos.

Se trata del cohete más poderoso que se haya fabricado para un viaje a la Luna, de 322 pies (98 metros). El lanzamiento marca el inicio de Artemis, el nuevo programa insignia de la agencia espacial estadounidense.

La misión Artemis I, un vuelo de prueba sin astronautas, representa el primer paso en el plan de Estados Unidos para construir una presencia duradera en la Luna y tomar lecciones de allí para preparar un futuro viaje a Marte en la década de 2030.

Se trata de la primera de tres misiones bajo el nombre Artemis con las que la NASA prevé volver a llevar a humanos a la luna en 2024 después de un paréntesis de más de 50 años. Artemis I es la misión exploratoria, con maniquíes de astronautas dotados de sensores, para enviar en un año una misión similar, Artemis II, ya tripulada por humanos.

Vale la pena destacar, que unas 15,000 personas abarrotaron el Centro Espacial Kennedy para visualizar el lanzamiento, miles más se alinearon en las playas y carreteras de los alrededores, según reportas diarios locales.

Video en nuestra cuenta en Instagram:https://www.instagram.com/p/ClBJSBaskDf/

_________________________

Prensa LOV/CCGuerra

2 comentarios sobre «La NASA consiguió poner en órbita a medianoche la misión no tripulada Artemis I hacia la Luna»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!