Este viernes, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, tachó de «legalmente nula» la orden de arresto contra Putin emitida por la Corte Penal Internacional. «Rusia no es parte en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y no tiene ninguna obligación en virtud del mismo. Rusia no coopera con este organismo, y las posibles ‘recetas’ de arresto provenientes de la Corte Internacional de Justicia serán legalmente nulas y sin valor para nosotros”.
Entre tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov manifestó “que la misma formulación del caso es escandalosa e inaceptable. Rusia, al igual que varios países, no reconoce la jurisdicción de este tribunal, y para Moscú cualquier decisión de este tipo desde el punto de vista legal es insignificante”.
Además de la orden emitida contra el mandatario, la CPI también dictó otra contra la comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, Maria Lvova-Belova, quien declaró a medios locales, que su orden de arresto expedida por la CPI es una manera de utilizar los últimos recursos contra la nación. Reseña Telesur.
“Todo esto es muy extraño, y creo que es un ejemplo vívido de que cuando te quedas sin formas de intimidar a un país, empiezas a inventar cosas fantasiosas como esta”, acotó la funcionaria.
Vale la pena recordar que la CPI emitió una orden de arresto por presuntos crímenes de guerra, relacionados con la supuesta deportación de niños ucranianos a Rusia.
____________________________
PRENSA LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, tachó de «legalmente nula» la orden de arresto contra Putin»
Los comentarios están cerrados.