Migrantes a la intemperie mientras EEUU afronta una tormenta invernal

Buena parte de Estados Unidos se prepara para una tormenta invernal «única en una generación», como la ha descrito el servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS), que sobre todo se cierne sobre el medio oeste y que se traslada hacia el noreste.

cortesía
Tormenta invernal «única en una generación»

En este sentido el presidente Biden advirtió «Esta es realmente una alerta meteorológica muy grave. Y va desde Oklahoma hasta Wyoming, y de Wyoming a Maine. Y hay consecuencias reales».

«Esta es realmente una alerta meteorológica muy grave. Y va desde Oklahoma hasta Wyoming, y de Wyoming a Maine. Y hay consecuencias reales, por lo que animo a todo el mundo, a todo el mundo a seguir por favor los avisos locales«, dijo en declaraciones a los periodistas desde el Despacho Oval.

La gran tormenta que está afectando a buena parte de Estados Unidos ha dejado a miles de personas sin electricidad y a miles sin poder viajar en avión en vísperas de la Navidad.

Alrededor de 200 millones de personas, el 60% de la población del país, están en zonas en las que se están produciendo o van a producir fuertes tormentas invernales según el servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS).

Esta gran tormenta, «única en una generación» como la está definiendo estos días el NWS, comenzó afectando al medio oeste del país pero este viernes se está intensificando y ya se extiende hacia el este, tanto al norte como al sur.

Este viernes reseña el Heraldo, ya se habían cancelado más de 3.400 vuelos, muchos de ellos en grandes ciudades como Nueva York, Detroit, Seattle, Chicago, Denver y Boston, según los datos de FlightAware.

cortesía
Migrantes a la Intemperie

En medio de una tormenta ártica que ha traído temperaturas congelantes a buena parte de Estados Unidos en vísperas de Nochebuena, cientos de migrantes en ambos lados de la frontera sur enfrentan el frío extremo a la intemperie, mientras continúa la espera por una decisión de la Corte Suprema sobre el futuro de la norma sanitaria conocida como Título 42.

El clima gélido se mantendrá al menos durante el fin de semana, según múltiples reportes meteorológicos, y las autoridades migratorias han aconsejado a los migrantes no intentar el cruce de la línea divisoria para evitar tragedias.

“Se esperan temperaturas extremadamente frías, por debajo del punto de congelación, a lo largo de la frontera de México y Estados Unidos durante la próxima semana. No arriesgue su vida o la de sus seres queridos tratando de cruzar el Río Grande o el desierto. Permanezca en casa o en un refugio seguro y evite una tragedia”, advirtió este jueves la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Twitter.

El Paso, Texas, declaró el estado de emergencia la semana pasada por la llegada de miles de migrantes que se han asentado en campamentos improvisados de tiendas de campaña en las calles, en un momento en las temperaturas han caído allí por debajo de los 20 grados Farenheit (-6 grados Celsius).

_________________________

Prensa LOV/CCGuerra

Un comentario sobre «Migrantes a la intemperie mientras EEUU afronta una tormenta invernal»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!