Migrantes que permanecen instalados a la orilla del Río Bravo, se han visto afectados por la baja temperatura

En el campamento instalado a la orilla del Río Bravo se encuentran más de 900 inmigrantes, la mayoría venezolanos, que se han visto impactados por la baja temperatura que se han registrado en estos últimos días.

cortesía
La temperatura alcanza los 2 grados bajo cero

En la zona la temperatura alcanza los 2 grados bajo cero, por lo que las autoridades les han pedido a los indocumentados que busquen refugio en los albergues; sin embargo, los migrantes planean continuar en el área con la esperanza de poder cruzar a EEUU.

Migrantes venezolanos y de otras nacionalidades sufren por las inclemencias del clima en la frontera en El Paso, Texas y se las han ingeniado para protegerse del frío.

El Clima empeorará

Univisión informó que se espera que las condiciones del clima empeoren para estas personas que están a la intemperie, pues se prevé la caída de nieve.

Las tiendas de campaña en las que pernoctan no han sido suficientes para protegerlos del frío. Los migrantes tratan de protegerse con varios abrigos y cobijas, pero se quejan de que las bajas temperaturas son intensas en la frontera.

Vale la pena recordar que recientemente, un juez estadounidense emplazó al gobierno de Joe Biden, para que deje de aplicar la legislación conocida como título 42 que implica la deportación automática de indocumentados que solicitan refugio, por esta razón, la esperanza al igual que el frio les acompaña.

____________________________

Prensa LOV/CCGuerra

Un comentario sobre «Migrantes que permanecen instalados a la orilla del Río Bravo, se han visto afectados por la baja temperatura»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!