Las milicias de Gaza han lanzado un ataque sorpresa contra Israel sin precedentes, con una intensa descarga de cohetes e infiltraciones de hombres armados desde la Franja. Las alarmas que alertan del lanzamiento de proyectiles han sonado una detrás de otra en la madrugada de este sábado, incluido en lugares donde solo sucede en las mayores escaladas de tensión, como Tel Aviv o Jerusalén. Benjamin Netanyahu, ha declarado el estado de guerra en el país tras el ataque masivo con más de 2.200 cohetes.
Han sido al menos decenas en apenas una hora, con el país a medio gas por coincidir la jornada del sabbat y el final de la festividad judía de Sucot. Los medios israelíes informan de que al menos 20 israelíes han muerto como consecuencia del ataque desencadenado en la madrugada de este sábado contra Israel, que se ha llevado a cabo con el lanzamiento de más de 2.000 misiles y la incursión de decenas de milicianos armados en suelo israelí que han alcanzado varias localidades del sur de Israel disparando y tomando rehenes.
Según la cadena N12 News, que cita al servicio de ambulancias, son 22 los israelíes muertos, mientras que el diario Haaretz sitúa la cifra en 20, citando como fuente a los servicios de emergencia.
El Gobierno hebreo responde con la operación ‘Espada de Hierro’
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado el estado de guerra en el país tras el ataque masivo con más de 2.200 cohetes sumado a una incursión por tierra lanzado por el movimiento islamista Hamás contra Israel.
«Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. Esto no es una operación ni una escalada, sino una guerra», ha manifestado Netanyahu en su primer comentario tras el comienzo de la operación ‘Inundación de Al Aqsa’ anunciada esta madrugada por el brazo armado del movimiento islamista, las Brigadas Ezzedin al Qassam».
«Nuestro país está en guerra y la vamos a ganar», ha añadido el primer ministro, que ha convocado una reunión de urgencia de su consejo de seguridad, ha avisado de que «nuestro enemigo pagará un precio que no ha conocido jamás».
El ataque de Hamás ha dejado por el momento un saldo de 165 muertos y más de 900 heridos y ha sido inmediatamente respondido con el anuncio de la operación de contraataque israelí ‘Espada de Hierro’ que están ejecutando decenas de aviones de combate israelíes sobre el enclave palestino.
Ofir Libstein, alcalde de la región israelí de Sha’ar Hanegev, ha sido asesinado
El presidente del consejo regional de las localidades israelíes fronterizas con el nordeste de la Franja de Gaza, Ofir Liebstein, murió este sábado en un tiroteo con atacantes procedentes del enclave palestino, dijo este organismo.
«El presidente del consejo regional, Ofir Liebstein, murió en un intercambio de disparos con terroristas», indicó dicho organismo, llamado Shaar Negev (Puerta del Néguev), en un comunicado.
Muerte de Ofir Liebstein en medio de la guerra
El ejército israelí empezó este sábado a efectuar ataques aéreos en la Franja de Gaza, en respuesta a una ofensiva militar lanzada por el movimiento islamista palestino Hamás contra Israel, constaron periodistas de la AFP.
El ejército israelí confirmó en un comunicado que «decenas» de sus aviones de combate estaban «atacando una serie de objetivos» de Hamás en el enclave costero. El brazo armado del movimiento palestino dijo previamente haber disparado más de 5.000 cohetes, que causaron al menos un muerto, una mujer israelí.
En lo que va de este año, al menos 247 palestinos, 32 israelíes y dos extranjeros han muerto en el conflicto, incluyendo combatientes y civiles de ambos bandos, según cifras oficiales israelíes y palestinas.
Israel mantiene un bloqueo contra la Franja de Gaza desde que en 2007 asumió el poder el grupo terrorista Hamas.
________________________
🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com
Agencia
Prensa LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «Ministro israelí declara la «guerra» tras el ataque de Hamás: «Pagará un precio que no ha conocido jamás»»
Los comentarios están cerrados.