El nuevo Rey Carlos III de Inglaterra utilizó dos carruajes para su coronación, la del Jubileo de Diamante y la de Oro.
Es que ni cenicienta se atrevió a tanto, Carlos III utilizó 2 carruajes para su tan esperada coronación, la carroza del Jubileo de Diamante de Isabel II y la carroza de Oro en la que se desplazaron en una día histórico, sus Majestades suman tradición en esta mañana lluviosa en Londres
Carroza del Jubileo de Diamante
El rey Carlos III y la reina consorte, Camila, salieron primero en procesión del Palacio de Buckingham, en Londres, hacia la Abadía de Westminster, en la Carroza del Jubileo De Diamante, donde el monarca será coronado en presencia de otros miembros de la realeza y miles de invitados.
La carroza del Jubileo de Diamante fue construida en 2012 para celebrar los 60 años de reinado de Isabel II. Mide más de 5 metros de largo y pesa más de 3 toneladas, su carrocería es de aluminio y cuenta con seis estabilizadores hidráulicos para que no se balancee y aire acondicionado.
En la parte superior tiene una corona tallada en madera de roble del buque HMS Victory del almirante Nelson, en la que se puede colocar una cámara para grabar los viajes. Además, la madera de los asientos procede del yacht real Britannia, los marcos de las ventanas y los paneles del interior incluyen piezas del castillo de Caernarfon, la catedral de Canterbury, el Mary Rose (el buque insignia de Enrique VIII) y 10 Downing Street.
Carroza de Estado de Oro
El recién coronado rey Carlos III abandonó la Abadía de Westminster y subió a la carroza de Estado de Oro, que le llevó de vuelta al Palacio de Buckingham.
Este carruaje se ha utilizado en todas las coronaciones desde la de Guillermo IV en 1831, lo que le confiere un fuerte vínculo con las elaboradas ceremonias anteriores.
Está tirada por ocho caballos Windsor Grey.
Esta procesión de coronación tomó la misma ruta, y contó con la participación de «las Fuerzas Armadas de la Commonwealth y los Territorios Británicos de Ultramar, y todos los servicios de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, junto con la Guardia de Corps de la Soberana y los Acuáticos Reales», según la Casa Real.
La Carroza de Oro fue diseñada por William Chambers y fabricada por el cochero Samuel Butler y data de 1760. Fue pensada como transporte de los monarcas (el rey Jorge III la usó por primera vez en 1762 para ir a la apertura del Parlamento) y a partir de 1821 se la empezó a usar en las coronaciones.
A pesar de lo que su nombre indica, no está hecha en oro sino de madera recubierta por una fina capa de oro y tiene talladas una serie de esculturas, entre las que hay tres querubines en el techo (representan a Inglaterra, Escocia e Irlanda) y cuatro tritones, uno en cada rueda.
Además, los laterales están decorados con pinturas de dioses y diosas romanas y el interior está recubierto con terciopelo y raso.
________________________________
Con información de la BBC
Prensa LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «¡Ni cenicienta se atrevió a tanto! Carlos III es coronado como Rey de Inglaterra»
Los comentarios están cerrados.