Con tres casos confirmados, esta semana, un grupo de científicos del Laboratorio Académico de Upsala, Suecia, detectaron una –Nueva Subvariante BA.2 mutación de Ómicron del coronavirus-, esto según información de un canal local, en ese país.
Lo alarmante en este nuevo caso, es que debido a la ausencia de una particularidad genética, la subvariante, no puede ser distinguida de otras variantes mediante las pruebas PCR convencionales.
Según; estimaciones aportadas por el gerente de muestreo del Laboratorio Académico, Mats Martinell, los casos encontrados en Suecia, ya no son contagiosos.
Además, explicó;- que esto no es nada sorprendente, ya que mayor es la propagación de la infección, mayor será el riesgo de cambio; por lo que aseguró habrán muchas más subvariantes-.
Sin embargo, el experto cree; -que podría haber más infectados en el país, con la nueva mutación denominada: BA.2, aunque ya se tienen registros en Dinamarca, Noruega y la ciudad de Calcuta en la India.
Por ahora los estudios, balances y pruebas están abocadas sobre la transmisividad y la gravedad que implica la subvariante BA.2, por lo que los científicos consideran prematuro, aportar información sin confirmar.
_____________________________________
Con información BBC
Prensa LOV