La Duma del Estado (Cámara Baja) aprobó por unanimidad el pasado jueves, la primera lectura del proyecto que busca restringir cualquier mención de la homosexualidad, exhibición pública o apoyo al activismo LGBTIQ.

Prohibición de cualquier declaración en apoyo al colectivo LGTBIQ
De aprobarse, el proyecto de Ley ratificaría la legislación rusa existente, que castiga, entre otras cosas, el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Esta nueva ley fue impulsada por el presidente Vladimir Putin y puede castigar a las personas de cualquier edad que apoyen abiertamente a la comunidad LGBTI, con multas de hasta unos 6.500 dólares y a las empresas con 80.000 dólares.
Para que la ley sea aprobada en su totalidad, el proyecto deberá superar dos sesiones más en el Duma para luego pasar al Consejo de la Federación (Cámara Alta). Luego de tener el visto bueno de las dos Cámaras, Putin deberá firmarla para finalmente ratificar la ley.
“En cuanto a la segunda lectura, es posible que haya enmiendas que endurezcan las normas propuestas, las vamos a estudiar (…) Debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestros hijos y a aquellos que quieren vivir una vida normal”, aseguró el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin.
______________________________
PRENSA LOV/CCGuerra