Rusia celebra 80 aniversario de la victoria sobre los nazis con un gran desfile en Moscú

El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha dirigido a las tropas rusas que participan en el gran desfile en la Plaza Roja de Moscú. Mientras prosigue el asedio ruso sobre Ucrania, que se inició hace más de tres años cuando los soldados rusos invadieron el país, Putin ha afirmado que “la verdad y la justicia están en nuestro lado”.

Durante el gran desfile en la plaza, también ha defendido que todo el pueblo apoya a los soldados rusos que participan en la campaña militar en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022.

«Todo el país, la sociedad, el pueblo apoya a los participantes en la operación militar especial. Nos sentimos orgullosos de su valentía y tesón, esa fuerza de espíritu que nos ha otorgado siempre y únicamente la victoria», ha defendido este viernes Putin durante su intervención desde la tribuna instalada delante del Mausoleo de Lenin en el gran desfile.

Por otro lado, el presidente ruso ha subrayado que los antepasados de los rusos «encargaron» a sus descendientes «proteger la patria, estar unidos, defender firmemente los intereses nacionales, su milenaria historia, cultura, valores tradicionales y todo lo que es valioso y sagrado para nosotros».

Una imagen que contrasta con la ofrecida este viernes por la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Kaja Kallas, que ha celebrado el Día de Europa junto a los ministros de Exteriores de varios países miembros, en la ciudad de Lviv del oeste de Ucrania, donde han honrado a los caídos ucranios en la guerra con una ofrenda floral.

Hoy, celebramos el Día de Europa con Ucrania y su gente. Porque en una familia, tanto las alegrías como las dificultades se comparten”, ha escrito Kallas tras su primer acto en Lviv. “Junto con los ministros de Exteriores, estamos unidos con Ucrania por una paz justa. Por el futuro en el que creemos”, ha remachado.

Día de la Victoria
Por su parte, en el Día de la Victoria, Putin ha querido rendir tributo al papel desempeñado por los países aliados en la derrota de las tropas hitlerianas.

«Siempre recordaremos que la apertura de un segundo frente en Europa después de las decisivas batallas en territorio de la Unión Soviética acercó la victoria», ha sostenido. 

En este sentido, ha añadido que Rusia valora «altamente la contribución a nuestra victoria común de los soldados de los ejército aliados, los participantes en la resistencia, el valiente pueblo chino y a todos aquellos que combatieron a favor de un futuro en paz».

«La completa derrota de la Alemania nazi, la militarista Japón y sus satélites en diversas regiones del mundo se logró gracias a los esfuerzos conjuntos», ha señalado.

Putin también aseguró que Rusia seguirá combatiendo la tergiversación de la historia de la contienda mundial, la rehabilitación del nazismo y las brutalidades que siguen cometiendo los abanderados de esas «destructivas ideas».

«Rusia es y será un muro infranqueable para el nazismo, la rusofobia y el antisemitismo. La verdad y la justicia están de nuestro lado», ha remarcado.

Durante su discurso ha pedido un minuto de silencio por los millones de caídos en guerra contra el nazismo y la lucha por la libertad de toda la humanidad. A continuación, por el empedrado de la plaza han desfilado más de 11.500 soldados rusos y de otros trece países, 130 máquinas de guerra, incluidos misiles intercontinentales y drones de asalto.

______________________________________________

Síguenos en Instagram
Síguenos en TikTok
No te vayas sin leer: Putin reúne a líderes de cuatro continentes para celebrar el 80 aniversario del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi

➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de laotraversion.com

Mantente informado en nuestros canales de ➡️ WhatsApp

Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra

Agencia

error: Content is protected !!