La embajada de Rusia en Londres hizo una advertencia al Reino Unido contra el suministro de aviones de combate a Ucrania, afirmando que tal medida tendría «consecuencias militares y políticas» para todo el mundo, informó este miércoles el medio de comunicación estatal ruso RIA Novosti.
«Me gustaría recordar a los funcionarios en Londres: tal escenario como la ‘cosecha sangrienta’ de la próxima ola de escalada, así como las consecuencias militares y políticas resultantes para el continente europeo y el mundo entero, deben pesar en su conciencia», dijo la embajada, según los medios de comunicación estatales.
Lo que dice el Reino Unido: Anteriormente, la agencia británica PA informó que el Reino Unido está considerando «activamente» la posibilidad de enviar aviones británicos a Ucrania, citando al portavoz oficial del primer ministro británico.
«Hemos confirmado que habrá un programa de entrenamiento para pilotos ucranianos y el secretario de Defensa está estudiando activamente si enviamos aviones», declaró el portavoz.
El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, afirmó que «cuando se trata de la prestación de asistencia militar a Ucrania, nada está fuera de la mesa» cuando se le preguntó si el Reino Unido proporcionará aviones de combate a Ucrania.
Sunak afirmó que «cuando se trata de aviones de combate, por supuesto que forman parte de la conversación», y añadió que había tratado el tema con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, este miércoles. Los dos dirigentes visitaban unas instalaciones militares británicas en las que tropas ucranianas recibían entrenamiento con tanques Challenger 2. Reseña CNN.
____________________________
PRENSA LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «Rusia hace una advertencia al Reino Unido contra el suministro de aviones de combate a Ucrania»
Los comentarios están cerrados.