Mientras las autoridades, luchan contra los peores brotes de la COVID-19, en China desde el comienzo de la pandemia, la ciudad más poblada, Shanghái, han lanzado un nuevo impulso, para acabar con las infecciones, fuera de las zonas de cuarentena.
Shanghái
Aunque no ha habido ningún anuncio oficial, durante el fin de semana, algunos residentes de al menos cuatro de sus 16 distritos, recibieron avisos diciendo que ya no podían salir de sus casas, ni recibir entregas, como parte del esfuerzo por reducir a cero las infecciones en la comunidad.
“¡Vuelvan a casa, vuelvan a casa!”, gritó una mujer, a través, de un megáfono a los residentes que se encontraban bajo las torres de apartamentos, en uno de esos complejos este domingo.
La indignación de la población se vio exacerbada, por los relatos en línea de las autoridades, que obligaban a los vecinos de los casos positivos, a entrar en cuarentena centralizada y les exigían, que entregaran las llaves de sus casas, para desinfectarlas, lo que los expertos jurídicos denunciaron como ilegal.
Un vídeo, mostraba a la policía forzando una cerradura, después de que un residente, se negara a abrir una puerta.
“Debemos insistir, en la regulación del flujo y el control del movimiento de personas”, dijo el gobierno municipal de Shanghái, en respuesta a las preguntas de Reuters sobre las últimas restricciones.
Debe evitarse un enfoque “único” y se permite a cada distrito, endurecer las medidas en función de su propia situación, dijo.
Este lunes, Shanghái informó de un descenso de nuevos casos, por décimo día consecutivo.
Pekín
En Pekín, a los residentes de sus zonas más afectadas, se les dijo que trabajaran desde casa, al tiempo que se sellaban más carreteras, recintos y parques, mientras la ciudad de 22 millones de habitantes, lidiaba con su peor brote desde 2020.
Se suspendieron más rutas de autobús y aumentaron las rondas de pruebas, en un puñado de distritos, incluyendo Chaoyang y Fangshan, ambos descritos por las autoridades municipales como la “prioridad de las prioridades” en el trabajo contra la pandemia en la ciudad.
Pekín, informó de 49 nuevos casos de transmisión local para el 8 de mayo, lo que eleva el número de infecciones desde el 22 de abril a más de 760.
Asimismo, Pekín, ha tratado de evitar las semanas de confinamientos, que ha sufrido Shanghái, pero el creciente número de edificios residenciales con órdenes de aislamiento, está inquietando a los residentes.
_____________________________
Prensa LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «Shanghái y Pekín piden a sus habitantes que eviten contactos sociales por la Covid-19»
Los comentarios están cerrados.