El presidente de Taiwán Tsai Ing-wen, ha declarado que, aunque los simulacros militares chinos supuestamente «terminaron», las Fuerzas Armadas taiwanesas junto con las baterías antibuque y de defensa aérea permanecerán en alerta máxima hasta que crean que la «amenaza» actual ha disminuido.
Taiwán detecta la presencia de nueve buques de guerra y 26 aviones de China todavía en las proximidades de la isla, un día después de que Pekín anunciara el fin de sus maniobras militares.
Taipéi se mantiene alerta
Por ello, el gobierno de Taipéi se mantiene alerta en un momento en que la presión de China parece intensificarse e incluso se asemeja a una ofensiva.
China ha llevado a cabo ejercicios militares de tres días con una docena de barcos y más de 90 aviones, que concluyeron con la simulación de un asedio a Taiwán.
Las mayores maniobras militares conjuntas en tres décadas
En plena escalada de tensiones con China, Estados Unidos, que apoya la autonomía de Taiwán, ha iniciado a su vez maniobras militares conjuntas con Filipinas, las mayores en décadas, desplegando unos 18 000 soldados a apenas 300 kilómetros de Taiwán y con fuego real.
Filipinas trata además de restablecer lazos diplomáticos con Washington
Los ejercicios militares que se prolongarán hasta el 28 de abril, se producen bajo la presidencia de Ferdinand Marcos Jr, que intenta restablecer lazos diplomáticos con Washington, tras la destitución de su predecesor Rodrigo Duterte.
___________________________________
Con información Euronews
Prensa LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «Taiwán | Escalada de tensión tras la demostración militar de China»
Los comentarios están cerrados.