La caída de ceniza del volcán Etna provoca la paralización del aeropuerto de Catania, donde las calles se cubrieron de fragmentos de lava solidificados de color negro.
El volcán Etna en Italia, que es el más activo de Europa, registró una nueva erupción en la que lanzó fragmentos y arrojó ceniza, provocando la suspensión del tráfico en el aeropuerto de Catania, importante ciudad al este de Sicilia.
El monte Etna, como se conoce al volcán en Europa, lanzó rocas y ocasionó la caída de ceniza y lapilli que son pequeños fragmentos de lava arrojados durante una erupción que se solidifican en el aire y adquieren la tonalidad oscura.
Las vialidades en las faldas del volcán Etna fueron cubiertas de lapilli en capas de 2 a 64 milímetros, por lo que las calles de Catania sobre el flanco suroeste del volcán se perciben negras este domingo 21 de mayo.
Pese a la nueva erupción del Etna, no se reportan víctimas y la caída de ceniza se registró principalmente en Catania, donde suspendieron vuelos hasta nuevo aviso, indicaron autoridades en Sicilia.
Imágenes en nuestra cuenta en Instagram: https://www.instagram.com/p/Csil3W2sDFT/
_________________________________
Agencia
Prensa LOV/CCGuerra