Tormenta tropical Hilary en México y EE.UU/ Emiten orden de refugio para residentes en el condado de San Bernardino

El Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino emitió una orden de refugio para algunos residentes del condado debido al barro y los escombros que bloquean una carretera.

“Debido a la lluvia actual, hay lodo y escombros bloqueando la carretera. Una orden de refugio en el lugar ahora está vigente para la comunidad de Forest Falls y los residentes en Oak Glen Road, desde Casa Blanca Street hasta Harris Road”, publicó el Departamento del Sheriff en las redes sociales.

El departamento también notó que había una orden de evacuación vigente para algunos residentes.

“Ahora está vigente una orden de evacuación para los residentes del vecindario Serrano Square, al sur de Oak Glen Road y al este de 2nd Street, en Yucaipa, California”, dijo.

Un alto oficial del Departamento de Bomberos de San Bernardino instó este domingo a los residentes a prestar atención a las órdenes de evacuación y mantenerse fuera de la carretera a menos que estén en peligro.

“Si le pedimos que evacúe, no lo tomaremos a la ligera”, dijo Mike McClintock, jefe de batallón del Departamento de Bomberos de San Bernardino, en una entrevista con CNN. “Lo pedimos en base a predicciones e inquietudes, y queremos que salga más temprano que tarde”.

McClintock dijo que las órdenes de evacuación están destinadas a ayudar a los residentes a escapar de las áreas que pueden enfrentar inundaciones graves y que las advertencias deben prestarse atención de inmediato.

“Lo último que queremos que hagas, si tenemos una lluvia significativa, es que intentes irte en el último minuto y luego ser alcanzado por las inundaciones”, dijo.

cortesìa
La tormenta tropical Hilary tocó tierra en California con inundaciones devastadoras.

La tormenta tropical Hilary inundó el domingo las calles de la árida península mexicana de Baja California para después trasladarse al sur de California, donde encharcó calles y derribó árboles en medio de temores de que crecidas repentinas pudieran afectar sitios tan al norte como Idaho, que rara vez reciben precipitaciones tan fuertes.

Los meteorólogos indicaron que Hilary fue la primera tormenta tropical en azotar el sur de California en 84 años, trayendo consigo el potencial de inundaciones repentinas, deslaves, vientos intensos, apagones y la posibilidad de tornados aislados. La tormenta ya ha arrojado más de 15,24 centímetros (6 pulgadas) de lluvia en algunas comunidades montañosas y amenaza con dejar más precipitaciones que la media anual en las zonas desérticas del interior.

Hilary tocó tierra firme el domingo en un área escasamente poblada de la costa mexicana, a unos 250 kilómetros (150 millas) al sur de Ensenada, y luego pasó por Tijuana, una ciudad propensa a deslaves en la que amenazó las viviendas improvisadas de las colinas al sur de la frontera con Estados Unidos.

_______________________________

Agencia

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!