Tras un bombardeo atribuido a Ucrania La ciudad de Jersón, controlada por Rusia, quedó sin electricidad ni agua

La ciudad ucraniana de Jersón, controlada por Rusia, quedó este domingo sin agua ni electricidad tras un bombardeo atribuido a las fuerzas ucranianas que libran una contraofensiva en el sur del país.

cortesía

A través de Telegram las autoridades de la ocupación rusa, indicaron que; «Un ataque terrorista, organizado por la parte ucraniana, dañó tres postes de hormigón de líneas de alta tensión en el eje Berslav-Kajovka».

Además añadieron que; «En estos momentos no hay agua ni electricidad en la ciudad y en algunas partes de la región».

Es la primera vez que Jersón, ocupada por las tropas rusas poco después del inicio de la invasión de Ucrania a finales de febrero y anexionada por Moscú en septiembre, se ve privada de estos servicios vitales.

Según un funcionario de los servicios de emergencia citado por las agencias de noticias rusas, «más de una docena de asentamientos de la región se han quedado sin electricidad».

Rusia ha evacuado a decenas de miles de civiles de Jersón en las últimas semanas para convertirla en una «fortaleza» contra el contraataque ucraniano que se desarrolla rápidamente.

__________________________

PRENSA LOV/CCGuerra

Un comentario sobre «Tras un bombardeo atribuido a Ucrania La ciudad de Jersón, controlada por Rusia, quedó sin electricidad ni agua»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!