El Tribunal Supremo de Rusia prohibió hoy el movimiento LGBT en este país al considerarlo una «organización extremista», a petición del Ministerio de Justicia.
Organizaciones de derechos humanos rusas pidieron ayer al Tribunal Supremo que no prohibiera las actividades del movimiento en este país.
Su principal argumento era que el Movimiento Internacional Cívico LGBT incluido en la demanda presentada por el Ministerio de Justicia, en realidad, «no existe», según informa el diario digital Meduza.
Aducen que «es imposible» considerar un movimiento cívico a una serie de personas que pertenecen a un grupo social o están unidos por cualidades personales concretas. «Esto sería tan absurdo como, por ejemplo, llamar movimiento social a todos los pensionistas o a la gente que pertenece a una particular etnia», apuntan.
Además, acusan al Estado de querer «controlar las creencias» de los rusos, al tiempo que inculcan «los valores familiares ‘tradicionales’, supuestamente incompatibles con las actividades de ese movimiento». «También se contradirá con las cláusulas de la Constitución que establecen que Rusia es un Estado laico», señala la nota.
Los activistas advirtieron de que si el Supremo prohibía el movimiento LGBT, los organizadores de sus actividades podrían ser condenados a diez años de cárcel, a lo que hay que sumar que serán perseguidos sus integrantes.
____________________________
🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com
Agencia
Prensa LOV/ CCGuerra
2 comentarios sobre «Tribunal Supremo de Rusia prohíbe el movimiento LGBT en el país por considerarlo una «organización extremista»»
Los comentarios están cerrados.