El presidente Donald Trump firmó una nueva orden ejecutiva que permitirá embargar los sueldos y bienes personales de inmigrantes en situación irregular, además de implementar deportaciones inmediatas para aquellos que no acepten salir voluntariamente del país.
Embargar salarios y confiscar bienes
Lo ha hecho, esta vez, mediante una proclamación presidencial, firmada el pasado 9 de mayo, en la que establece lo que llama “Proyecto Regreso”.
En ella, hace hincapié en la existencia de la aplicación CBP Home, para que los migrantes se autodeporten, y los incentivos anunciados la semana pasada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para quien siga este camino de manera voluntaria: vuelo de regreso financiado por EE UU y un estipendio adicional de 1.000 dólares.
El programa, denominado “Proyecto Regreso a Casa”, se considera el primer plan federal de autodeportación masiva en la historia de Estados Unidos.
La medida contempla el embargo de salarios, la confiscación de propiedades como viviendas, automóviles y la congelación de cuentas bancarias.
La implementación del plan estará a cargo del Departamento de Seguridad Nacional que deberá lanzar una campaña informativa en un plazo de 60 días para advertir a los migrantes sobre sus opciones y las consecuencias de no abandonar el país.
También se movilizarán agentes retirados y efectivos estatales para intensificar las redadas y operativos de expulsión, con el secretario de Estado, Marco Rubio, encargado de promover el programa a nivel internacional.
_________________________________
Síguenos en Instagram
Síguenos en TikTok
No te vayas sin leer: Donald Trump dijo que espera hablar con Xi Jinping esta semana tras acordar una reducción arancelaria parcial por 90 días
➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de ↪️ laotraversion.com
Mantente informado en nuestros canales de ➡️ WhatsApp
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra