Trump tras entregarse en una prisión en Georgia salió bajo fianza

Donald Trump abandonó Atlanta después de entregarse en la cárcel del condado de Fulton por más de una docena de cargos derivados de sus intentos por revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia. Se trata de la cuarta vez este año que el expresidente enfrenta cargos penales.

cortesìa
En total, el exmandatario estuvo en Atlanta más de una hora y media.

«No hice nada malo», dijo Trump a los periodistas antes de subir al avión y emprender su regreso a Nueva Jersey.

Trump describió el caso penal en su contra como “una parodia de la justicia”.

Más tarde el jueves, le dijo a la cadena de derecha Newsmax que estar en la cárcel del condado de Fulton fue «una experiencia terrible».

«Entré y me trataron muy bien», dijo sobre su experiencia de ser procesado. «Fue lo que es. Tomaron una foto policial, y nunca había escuchado las palabras foto policial” (mug shot en inglés).

Los registros carcelarios muestran que el expresidente fue arrestado y fichado en la cárcel del condado de Fulton el jueves por la noche.

Fue fichado como recluso número P01135809

El registro de la cárcel muestra que Trump mide 1,90 metros de alto y pesa 97,5 kilos. Aparece como de ojos azules y cabello rubio o rojizo.

Antes de la entrega, Trump había aceptado una fianza de US$ 200.000 y otras condiciones de liberación, incluido no utilizar las redes sociales para intimidar a los coacusados o testigos del caso.

Hasta ahora, se han entregado un total de 12 acusados, incluido Trump. Trump y 10 coacusados están ahora en libertad bajo fianza. Un acusado, Harrison Floyd, todavía se encuentra bajo custodia.

Los siete coacusados restantes tienen hasta el mediodía del viernes, hora del Este, para entregarse.

El proceso apenas duró unos 20 minutos, pero dejó una imagen para los libros de historia: la foto policial de un expresidente de Estados Unidos.

Donald Trump acudió este jueves a la prisión del condado de Fulton, en Atlanta, Georgia, para entregarse ante la Justicia por la última de las cuatro acusaciones penales que enfrenta.

Llegó acompañado de una caravana de seguridad compuesta por varias camionetas negras, policías en autos y motos y vehículos de emergencia, una comitiva similar al de un presidente en el cargo.

En el interior del complejo le tomaron las huellas dactilares y la fotografía policial, para la que posó con gesto serio y desafiante. Es el primer mandatario, en funciones o no, de EE.UU. al que se le toman ese tipo de fotografías.

Trump salió de la cárcel a las 7:50pm, pero lo hizo en libertad bajo fianza.

Y es que, tras un acuerdo entre la Fiscalía y los abogados de Trump, el juez encargado del caso de la interferencia electoral en el estado de Georgia fijó una fianza de US$200.000.

Veinte minutos después, a las 8:15pm, el acusado ya estaba en el Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson, listo para volar de regreso a su club de golf en Bedminster, en Nueva Jersey.

«Es un día muy triste para Estados Unidos. Esto nunca debió haber pasado», les dijo a los periodistas antes de subir al avión privado.

«Deberías poder impugnar una elección. Creo que los comicios fueron amañados. No hice nada malo. Todo el mundo lo sabe».

Fue una coreografía con los tiempos bien medidos: teniendo hasta el viernes para presentarse ante la Justicia, Trump escogió el horario de máxima audiencia en EE.UU., un día después del primer debate de los aspirantes a la candidatura republicana presidencial para 2024, carrera en la que él lleva la delantera.

_____________________________

Agencia

Prensa LOV/CCGuerra

Un comentario sobre «Trump tras entregarse en una prisión en Georgia salió bajo fianza»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!