Las autoridades militares, confirmaron que dos vehículos de las Naciones Unidas (ONU), fueron incendiados, por grupos armados, en el departamento del Guaviare, en la región de la Orinoquia, Colombia.
Grupos armados
Se confirmó, que los vehículos habían salido en la mañana del jueves 27 de enero, de la zona de reconstrucción conocida como Colinas, ETCR, –con destino a la zona de Cachicamo, del municipio, de San José, capital del departamento, donde debían, seguir el proceso de protección y garantía de los excombatientes o firmantes de la paz destacados en la zona-.
Durante el trayecto, grupos armados, detuvieron los vehículos e intimidaron a sus pasajeros, en la zona de Puerto Nuevo, donde incendiaron dos, de los tres vehículos, que llevaban el logotipo de la ONU.
En el tercer vehículo de la ONU, que no se incendió, el personal, pudo regresar sano y salvo a la estación del ETCR Colinas, dijo el general de brigada, Royer Gómez Herrera, comandante de la Fuerza Conjunta Omega.
«Los carros quemados tenían emblemas y logos de la ONU»
«Tenían emblemas y logos de la ONU», reiteró el general, quien advirtió que el Ejército, llegó al lugar de los hechos, para constatar lo sucedido y buscar a los posibles responsables, de este nuevo acto de violencia e intimidación en el Guaviare.
El hecho, fue atribuido inicialmente a los grupos armados remanentes o a las disidencias, que estaban delinquiendo en esa zona del país, particularmente bajo el mando del seudónimo ‘Gentil Duarte’.
Se espera, un pronunciamiento oficial de las Naciones Unidas, sobre los hechos ocurridos en el Guaviare, organización internacional, que participa activamente en el aseguramiento y vigilancia del cumplimiento de los acuerdos de paz.
___________________________________________________
PRENSA LOV/CCGuerra
Con Información Oficial.