Un terremoto de magnitud 5,3 sacudió este sábado la prefectura de Ishikawa, mientras continúan las tareas de búsqueda en la misma zona de unos 200 desaparecidos por el fuerte seísmo del pasado lunes, cuyo balance de fallecidos asciende a 110.
El nuevo terremoto tuvo lugar a las 5.26 hora local de este sábado (20.26 GMT del viernes) con epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad en la península de Noto, en la citada prefectura del centro de Japón, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
Tras el seísmo de magnitud 7,6 del pasado lunes con epicentro en esta misma zona, la JMA ha detectado en el área más de 1.030 temblores con intensidad de al menos 1 en la escala cerrada japonesa de 7 niveles, que se centra en el poder destructivo del temblor, y ha alertado del riesgo de que se produzcan réplicas de igual o mayor intensidad que el devastador terremoto.
Las autoridades locales no han informado por ahora de nuevos daños causados por el terremoto de este sábado, que alcanzó el nivel 5 alto en la escala nipona, ni de interrupciones adicionales en las redes de transporte ferroviario o por carretera.
Tareas de rescate
Trascurridas ya más de las 72 horas consideradas clave desde la catástrofe del lunes para hallar a supervivientes, los servicios de rescate continúan la búsqueda entre los escombros de edificios derrumbados y en zonas que quedaron sepultadas por corrimientos de tierra o inundadas por el tsunami desencadenado por el seísmo, que alcanzó los 4 metros en algunos puntos costeros.
________________________
🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com
Agencia
Prensa LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «Un terremoto de 5,3 vuelve a sacudir el centro de Japón mientras siguen las tareas de rescate»
Los comentarios están cerrados.