El pasado 13 de marzo Petro informó que el Clan del Golfo habría roto el cese al fuego al dejar sin agua a parte de la población colombiana en Antioquia.
Al presidente Gustavo Petro se le agotó la paciencia con los integrantes del Clan del Golfo y reiteró el cese bilateral al fuego que estaba operando desde el pasado mes de enero.
Este domingo 19 de marzo, el presidente Gustavo Petro, reiteró el cese al fuego que ya estaba anunciado desde el 13 de marzo y que sostenía desde el 31 de diciembre con el Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante de Colombia, por ataques a la población civil.
“El ataque con fusil a la fuerza disponible de la policía por parte del clan del golfo rompe el cese al fuego. A partir de este momento no hay cese al fuego con el clan del golfo. La Fuerza Pública debe actuar de inmediato contra las estructuras de la organización mafiosa”.
«He ordenado a la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo», escribió el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter.
«No permitiremos que sigan sembrando zozobra y terror en las comunidades», agregó.
_____________________________
PRENSA LOV/CCGuerra