Este martes, personal anti explosivos de la SIJIN desactivó un artefacto explosivo que había sido colocado en una ruta que lleva a la residencia familiar de la Vicepresidenta de Colombia Francia Márquez.
La información la dio a conocer la Vicepresidenta a través de su cuenta en Twitter:
“Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca. El mismo fue destruido de manera controlada por personal anti explosivos de la SIJIN”.
Igualmente publicó el informe sobre lo ocurrido:
“El informe adjunto evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar, contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la Paz Total que sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”.
No es la primera vez
Vale la pena recordar que la vicepresidenta Francia Márquez fue víctima de un atentado en el 2019 mientras participaba en una reunión junto con otros líderes sociales en Cauca. Pese a que salió ilesa del ataque, dos miembros de la Unidad Nacional de Protección asignados a su esquema de seguridad resultaron heridos.
Asimismo el pasado 21 de Mayo, aseguró que fue señalada con un láser durante un acto de campaña que realizaba en la noche, en la Plaza de los Periodistas en Bogotá.
__________________________
Prensa LOV/CCGuerra