Vladimir Putin acusa a Occidente de intentar «destruir Rusia» y está dispuesto a contestar con armas nucleares y advirtió: «No estoy fanfarroneando».
«No estoy fanfarroneando»
En un discurso pregrabado este martes, Putin ha justificado su agresión militar; «Los occidentales empujaron a Ucrania a la guerra con nosotros«.
«Kiev ha rechazado negociar la paz y está intentando conseguir armas nucleares», setenció.
Con el objetivo de proteger las nuevas fronteras rusas usará «todos los medios a nuestro alcance». Acodado en la misma mesa donde anunció el ataque a Ucrania en febrero, Putin repitió dos veces su amenaza y advirtió a Occidente: «No estoy fanfarroneando».
Movilización militar parcial
El líder ruso ha decretado una movilización militar parcial para hacer frente a la contraofensiva de Ucrania, que ha recuperado territorios este mes en el norte: 300.000 reservistas rusos irán al frente.
En un mensaje a la nación, el presidente confirmó que Rusia daría todo su apoyo a los referéndums anunciados para este fin de semana por las autoridades ocupantes en las regiones ucranianas de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia para unirse a la Federación Rusa.
__________________________
Prensa LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «Vladimir Putin: “No estoy fanfarroneando”»
Los comentarios están cerrados.