En su intervención ante la Asamblea General de la ONU, el presidente ucraniano arremetió contra Rusia, exigiendo un «castigo justo», se le aísle de las organizaciones internacionales y se le retire su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU.
«Se ha cometido un crimen contra Ucrania y exigimos un castigo justo»
Ataviado con su habitual camisa militar, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que Rusia «cometió un crimen contra Ucrania» y exigió un «justo castigo» para Moscú en un vídeo dirigido a la Asamblea General de la ONU.
«Rusia quiere hibernar en los territorios ocupados de Ucrania y preparar sus fuerzas para intentar un nuevo ataque», dijo Zelenski.
El presidente aprovechó su discurso ante la Asamblea General anual de la ONU para pedir más apoyo militar, «especialmente armas de largo alcance y defensa aérea, así como más ayuda financiera».
«Sanciones para Rusia»
También solicitó una nueva serie de sanciones contra Rusia, entre ellas el bloqueo del comercio y las relaciones con Moscú, la revocación del derecho de voto en los organismos internacionales, la restricción de los visados para los rusos y la creación de un tribunal especial para juzgar los crímenes cometidos durante el conflicto.
¡Ucrania lista para la paz!
El mandatario aseguró que los ucranianos están «listos para la paz, pero una paz verdadera, honesta y justa» y fijó condiciones para ello, entre las cuales «el castigo por el crimen de esta agresión» y por «la violación de nuestras fronteras y nuestra integridad territorial», dijo el mandatario, quien rechazó cualquier propuesta de paz que no sea la presentada por Kiev.
__________________________
Prensa LOV/CCGuerra
2 comentarios sobre «Volodímir Zelenski pide un «castigo justo» contra Rusia ante la ONU»
Los comentarios están cerrados.