Conocido como el KOKI pero su nombre era Carlos Luis Revete, presuntamente el líder de una banda que aterrorizo la capital de Venezuela.
Con su muerte se cierra un largo capítulo de la delincuencia organizada en el país. El criminal se hizo conocido en 2015 cuando, tras la muerte de alias El Chavo, asumió el liderazgo y se propuso unirse a Vampi, el Galvis y el Loco Leo.
Luego de años de búsqueda y varios enfrentamientos, que sembraron el terror en la capital, comisiones mixtas del Cicpc y la PNB ultimaron este martes al líder de la banda “EL KOKI”
La culminación de su historia criminal comenzó el pasado julio de 2021, cuando, junto con el Vampi y el Galvis, sostuvo un largo enfrentamiento con funcionarios de los cuerpos de seguridad del País, que dejó 26 muertos y 38 heridos.
Desde entonces huyó de la Cota 905 y no se supo claramente de su paradero, se sospechaba que estaba en Cúcuta, Colombia. Hasta el domingo, cuando Remigio Ceballos, ministro de Interiores Justicia y Paz, anunció la operación Guaicaipuro II.
Un domingo muy largo para los habitantes de Tejerías en el Estado Aragua, el enfrentamiento entre la banda y los cuerpos de seguridad no cesaron hasta el día de hoy.
Por su parte el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz Remigio Ceballos, dio a conocer la baja de KOKI a través de su cuenta oficial en la red social de twitter
Carlos Luis Revete «EL KOKI» fue identificado por el gobierno Nacional como el líder de una estructura criminal que controla la Cota 905 y que ejercía influencia en barriadas y urbanizaciones cercanas a la Cota 905 como La Vega, El Paraíso, El Cementerio o Quinta Crespo.
La operación Indio Guaicaipuro II 2020 continúa en desarrollo en el estado Aragua, en búsqueda de más delincuentes.
PRENSA LOV.
Carmen Cecilia Guerra / CNP:14.136