Un pemón, concedió una entrevista a la Agencia Reuters, para condenar la falta grave que se cometió en el Tepuy Kusari, ubicada en el parque nacional Canaima.
Nazario Rosi, originario de las tribus del estado Bolívar sentenció que “Esto fue una violación a la Madre Tierra porque son montañas sagradas e intocables que tradicionalmente hemos cuidado, conservado y respetado, al igual que nuestros antepasados”, dijo.
Indignado señaló que los asistentes y organizadores de la celebración, “Ellos quitaron las plantas y quedó como si hubiera sido rastrillada con dureza; un daño irreparable e imperdonable”. Destacando que la cultura pemón prohíbe llegar a la cumbre de Kusari; por eso indica que es una violación territorial
Ya el Ministerio Público designó a la Fiscalía 87 Nacional en Defensa Ambiental y abrió una investigación del caso; igual el Ministerio de Turismo e Imparques abrieron un Proceso Administrativo en contra del empresario Oliveros, presidente del Grupo La Marea y director del Campamento Canaima y responsable de la celebración en lo alto del Tepuy.
Prensa LOV
Adinca Lugo Díaz / CNP: 15.824
Un comentario sobre «Es Imperdonable e Irreparable el daño causado al Tepuy, aseguran Pemones»
Los comentarios están cerrados.