Este jueves, Glen Rafael Castellano, compareció ante los tribunales, donde se realizó la audiencia de delación, por el asesinato cometido contra el profesor y activista revolucionario, Carlos Lanz.
13 personas vinculadas
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, destacó que en el delito se encontraron 13 personas vinculadas y que se realizaron más de 200 diligencias en materia de criminalística y forense, para determinar la culpabilidad de los involucrados en el hecho.
Castellano, fue trasladado del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicado en Parque Carabobo, donde estaba retenido mientras se esperaba la audiencia, hacia el Palacio de Justicia, en el cual ofreció detalles del hecho delictivo, reseña VTV.
Se le atribuyeron los delitos en audiencia de sicariato, asociación y simulación de hecho punible, y se realizó la reseña para verificar si estaba involucrado en otro delito.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, explicó que Carlos Lanz fue secuestrado y trasladado a una finca en el estado Cojedes, en donde lo mataron de dos disparos en la cabeza para, posteriormente, desmembrar su cuerpo y darlo como alimento a los cerdos.
Glen Castellanos: clave en la investigación
Glenn Castellanos, fue la clave para seguir la investigación y dar con los detalles que llevaron a los señalados como culpables.
Castellanos, que es, según el fiscal, “pareja extramarital” de la esposa de Lanz, reveló que fue ella quien planificó el crimen y las circunstancias en las que se produjo.
El fiscal, calificó el crimen como una “muerte por encargo” y condenó que se haya creado un frente, tras la desaparición de Lanz, con “la intención de agredir al Estado venezolano como violador de derechos humanos”.
Así sucedió
Castellanos admitió que Mayi Cumare le pagó 8.000 dolares para asesinar a Carlos Lanz, tres meses antes de su desaparición.
5.000 dólares fueron entregaron a un pran (líder criminal en prisión) de la cárcel de Tocorón, quien contrató sicarios, y los 3.000 restantes fueron para Castellanos.
Las investigaciones determinaron, que el día de su desaparición Carlos Lanz, abandonó su residencia a las 8:30 am junto a un hombre de su confianza identificado como Tito Viloria. Este ciudadano, valiéndose de su amistad, lo invitó a una supuesta reunión con milicianos en Mariara.
Mientras viajaban hacia Mariara, en el sector Yagua, fueron abordados por un grupo criminal formado por José Pinto, alias Bombero Osa, y Pedro Basketbol.
Haciendo uso de armas de fuego forzaron a Carlos Lanz, para que ingresara en una camioneta Ford Explorer azul, en la cual lo trasladaron hasta la finca La Fortaleza, en Cojedes.
Pasadas las 4:00 pm, en presencia de Tito Viloria, Helis Becerra (capataz de la finca) y Glenn Castellanos, le propinan dos disparos en la cabeza a Lanz y lo lanzan a una fosa cavada por el capataz el día anterior.
Sin embargo, debido a que Cumare, ordenó que no podían quedar rastros del cuerpo, deciden sacar el cadáver de la fosa y trasladarlo, luego fue desmembrado y arrojado a los cerdos, quienes se comieron el cadáver.
________________________________
PRENSA LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «Glen Castellanos compareció ante los Tribunales para dar detalles sobre el asesinato de Carlos Lanz»
Los comentarios están cerrados.