Las lluvias arreciaron en Venezuela desde la mañana de este martes, 30 de mayo. Barinas y Carabobo fueron de las más afectadas por el colapso de los canales de desagüe y drenajes.
Barinas
Reportes ciudadanos dan cuenta de anegaciones en calles, avenidas, organismos públicos y domicilios. Estos reportes difundidos por redes sociales señalan en particular a las urbanizaciones Dominga Ortiz de Páez, Raúl Leoni y Don Samuel. En el terminal de pasajeros, el agua ingresó a las instalaciones y paralizó temporalmente el servicio.
También se reportaron anegaciones en las inmediaciones del Hospital Dr. Luis Razetti y en el casco central de Barinas, especialmente las calles Cedeño y Apure. Asimismo, en el aeropuerto nacional Luisa Cáceres de Arismendi.
Entre tanto, el Ministro Jorge Arreaza, anunció a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno hace seguimiento a la situación por las fuertes lluvias acaecidas en esa entidad, con especial atención en la capital y el eje andino del estado.
Carabobo
Las fuertes lluvias colapsaron la Gran Valencia. Las autoridades se mantienen en alerta ante la contingencia.
Imágenes en nuestra cuenta en Instagram: https://www.instagram.com/p/Cs334Esg3xj/
Muchos de los que salieron de casa desde temprano, no pudieron llegar a sus destinos, pues las principales vías de la ciudad están inundadas producto de las precipitaciones.
La crecida del Caño La Yuca, provocaron fuertes anegaciones en el distribuidor Divenca, San Blas, y el conocido como Firestone, así como la avenida Don Julio Centeno en San Diego, Plaza de Toros, Trapichito y Zona Industrial en Valencia, Los Guayos y Naguanagua.
El Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos Carabobo posteó en su cuenta en Twitter: “Nuestro personal operativo de bomberos y protección civil en alerta por lluvias. Monitoreo preventivo en el estado Carabobo”.
_______________________________
Prensa LOV/CCGuerra