Con la voluntad del pueblo organizado y el esfuerzo colectivo de las instituciones del Buen Gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro, las Brigadas Comunitarias para la Educación y la Salud (Bricomiles) avanzan en todo el país para consolidar la transformación educativa y garantizar escuelas renovadas y embellecidas.
Es un despliegue permanente y sistemático. Como todos los viernes, este 11 de agosto, se mostró el progreso de las obras en la infraestructura escolar. También se cumplió con la entrega de materiales de construcción en las escuelas del país entre las que se encuentran la E.B.N. Nérida Siso de Vásquez y la U.E.N. Guayana Esequiba, ubicadas en el municipio Libertador, Caracas.
Gabriela Jiménez, vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, participó en la jornada. “Avanzamos en los procesos de transformación educativa mirando hacia el futuro que forma parte de la política del Plan Nacional de Educación. El presidente Nicolás nos exige diariamente pensar y transformar la educación como una herramienta de bienestar y de progreso para la patria”, dijo.
En representación de la FANB el Almirante Villamizar añadió: “Aquí están los niños presentes. Eso indica la potencia, el impulso que da las Bricomiles a toda la comunidad. Esta es la fiel representación de lo que es la unión cívico-militar, esa fuerza, esa potencia que nos lleva cada día a mejorar y a ser un país próspero”.
Los protagonistas de esta actividad, las personas que hacen vida en las comunidades, manifestaron su alegría. Brígido Blanco concluyó: “Estoy agradecido con el presidente Nicolás que está ayudando al colegio, a los profesores, a los niños, más que todo para que tengan un futuro mejor y un aprendizaje en un espacio bello para ellos”.
_______________________________
Nota de Prensa
Prensa LOV/CCGuerra