El Ministerio del Poder Popular para el Turismo, inició un Proceso Administrativo, contra el empresario Rafael Oliveros, por la realización de una “Fiesta” en lo alto del Tepuy Kusari, ubicado en el Parque Nacional Canaima.
La información la ofreció Alí Padrón Paredes, ministro de Turismo, quien además resaltó en su cuenta oficial de Twitter, “Exhortamos a la población a tener una relación de protección y resguardo del ambiente”.
Con este, son dos procedimientos oficiales que enfrentará el empresario Oliveros, ya que el jueves el Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 87 Nacional, con competencia en Defensa Ambiental, para investigar los daños causados al Tepuy Kusari en el Parque Nacional Canaima, a consecuencia de esta “Fiesta” celebrada el pasado 4 de febrero.
Las ONG ambientalistas han alzado su voz de protesta, para que las sanciones que se apliquen sean acordes a los daños ocasionados, ya que a consideración son irreversibles; así lo detalla Cristina Burelli, de SOS Orinoco, quien ha señalado que: “Cada Tepuy posee especies únicas, son como islas: si desaparecen, desaparecen para siempre. Las pisadas continuas, el aterrizaje de aeronaves elimina la vegetación y activa procesos erosivos”.
En detalle
Este viernes, funcionarios del Ministerio Público visitaron la cima del Tepuy para realizar una inspección en medio de la investigación ordenada.
Cabe destacar que Oliveros es el director ejecutivo de Campamento Canaima, uno de los complejos hoteleros que se encuentra dentro del Parque Nacional y quien es señalado de llevar invitados a lo alto del Tepuy Kusari, y hacer una “Fiesta” para celebrar su cumpleaños.
Con información @AliErnesto32 @TarekWilliamSaab @SOSOrinoco
PRENSA LOV
Adinca Lugo Díaz / CNP: 15.824
Un comentario sobre «Ministerio del Turismo abre Proceso Administrativo por caso del Tepuy Kusari»
Los comentarios están cerrados.