Nicolás Maduro: ‘0800-Bigote’ plan piloto para dinamizar y llegar a la comunidad que requiere de atención

Para conmemorar el primer aniversario del plan 1×10 del Buen Gobierno, el presidente Nicolás Maduro puso en marcha ‘0800-Bigote’ con el objetivo de brindar atención primaria en salud.

0800-Bigote Plan piloto de Atención

El presidente Nicolás Maduro, indicó que el programa ‘0800-Bigote’, es un plan piloto para dinamizar y llegar a la comunidad que requiere de atención a través del Sistema Público Nacional de Salud, dotado con tecnología de punta, con el propósito de fortalecer la atención primaria de salud a la población.

Asimismo, este sistema está constituido por médicos, especialistas, ambulancias, electros, resonadores, y tomógrafos, que funcionarán como centro móvil de asistencia social, que llegará a los lugares más inhóspitos del estado Carabobo.

Los centros de llamadas del 0800-Bigote están dirigidos por 218 médicos, 64 médicos especializados, 50 enfermeras, 144 paramédicos, 144 choferes, 116 personas administrativas, 31 servicios generales y 62 promotores sociales, para referir la unidad especializada correspondiente, según sea el caso solicitado al centro de llamada y así ofrecer la salud de atención primaria al paciente, según reseña VTV.

A su vez, el presidente Maduro destacó el primer aniversario del 1×10 del Buen Gobierno, es una herramienta que incrementa la capacidad del Gobierno y conecta de forma directa con las necesidad del Pueblo; “cada vez más, será la fuerza de la mujer y hombre a pie, el Poder Popular y las comunidades organizadas para ocupar todos los escenarios e impulsar la democracia participativa, directa y protagónica”, afirmó.

_________________________

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!