El presidente, de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado, que se está elaborando un plan de emergencia, para la rehabilitación de viviendas, en los estados: Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia, afectados por las lluvias.

Decreto de emergencia para las lluvias 2022
El presidente Maduro, indicó; «Vamos acordar el decreto de emergencia que emitiremos de inmediato, un decreto de emergencia para las lluvias de 2022, para actuar para poner la maquinaria en marcha».
Agregó que «mañana (miércoles) habrá una importante reunión en El Vigía, donde estarán presentes el gobernador de Trujillo, el gobernador de Mérida y otros colegas para elaborar un plan de emergencia para las viviendas de Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia».
-Este plan incluirá la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor-.
El presidente, junto a un equipo ministerial, evaluó el estado de las lluvias en el país y aprobó un fondo de emergencia de 10 millones de bolívares.
Fondo rotario de 10 millones de Bolívares
En este sentido, el presidente Nicolás Maduro, aprobó un fondo especial, de 10 millones de bolívares, para atender la situación de emergencia provocada por las lluvias, durante el Balance Nacional de los estados afectados por las lluvias.
«Este dinero será utilizado para acciones y coordinaciones, para apoyar a nuestro pueblo, evitar muertes y reparar todos los daños materiales, lo principal es proteger a nuestro pueblo», dijo el jefe de Estado.
Asimismo, resaltó que; este dinero «se renovará automáticamente cuando se utilice, y a partir de ahora, se podrán utilizar 10 millones de bolívares.»
___________________________
PrensaLOV/CCGuerra