Oficialismo y oposición reclaman triunfo electoral en medio de protestas y tensión diplomática

En medio de un clima tenso y lleno de protestas, tanto el oficialismo como la oposición en Venezuela, han reclamado la victoria en las recientes elecciones. Esta situación ha generado una gran controversia y tensiones diplomáticas.

Protestas y tensiones en Venezuela

Las calles de Venezuela se han llenado de manifestantes que han expresado su descontento con los resultados electorales. La oposición ha denunciado irregularidades en el proceso electoral y ha pedido una revisión exhaustiva de los votos. Por otro lado, el chavismo ha celebrado la victoria y ha defendido la transparencia del proceso.

Reclamos de victoria por parte del Oficialismo

El partido gobernante en Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, ha reclamado la victoria en las elecciones y ha instado a la oposición a aceptar los resultados. Según el Oficialismo, el pueblo venezolano ha respaldado su proyecto político y ha demostrado su apoyo en las urnas.

Reclamos de victoria por parte de la oposición

Por su parte, la oposición ha rechazado los resultados electorales y ha pedido una auditoría internacional para verificar la legitimidad de las elecciones. Según la oposición, hubo numerosas irregularidades durante el proceso electoral que ponen en duda la transparencia de los resultados.

Tensión diplomática y llamados a la calma

La situación en Venezuela ha generado tensiones diplomáticas a nivel internacional, con diferentes países expresando su preocupación por la situación en el país sudamericano. Organismos internacionales como la ONU y el centro Carter, han llamado a la calma y han pedido un diálogo entre las partes para resolver la crisis de forma pacífica.

En medio de las protestas y la tensión diplomática, Venezuela se encuentra en un momento crucial en su historia política.

La OEA convocó para el miércoles una reunión extraordinaria para abordar la situación, mientras que el Gobierno de Maduro exigió la salida del personal de diplomático de siete países.

Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció una investigación contra María Corina machado, por un supuesto ataque al sistema electoral.

Además el Gobierno de Venezuela anunció este lunes la suspensión temporal, a partir del 31 de julio, de los vuelos comerciales desde y hacia Panamá y República Dominicana, en rechazo a «acciones injerencistas» de estos países respecto a las elecciones presidenciales celebradas el domingo. 

Entre tanto el excanciller Celso Amorim, asesor internacional del presidente brasileño, Luz Inácio Lula da Silva, se reunió este lunes con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien le dijo que “entregará las actas (electorales) en los próximos días”, según fuentes diplomáticas citadas por el periódico O Globo.

Asimismo, Human Rights Watch (HRW) instó este lunes a los Gobiernos a no reconocer los resultados de las elecciones venezolanas que dieron como ganador a Nicolás Maduro «hasta que no se hagan públicas todas las actas electorales y se comuniquen a la oposición», dijo en voz de la directora de la organización para las Américas, Juanita Goebertus.

Venezuela exige a varios países de la región «el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano»

El Gobierno de Venezuela exigió este lunes a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay «el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano», en rechazo a sus «injerencistas acciones y declaraciones» sobre las presidenciales de este domingo.

Síguenos en Instagram                 Síguenos en TikTok

Te podría interesar: Maduro anuncia instalación este martes del Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación

➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de laotraversion.com

➡️Únete a nuestro Canal en WhatsApp

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!