Presidente Duque reconoce que Colombia colabora con EE.UU. a la deportación de ciudadanos Venezolanos

Después, de tres días de controversia, sobre el tema de supuestas deportaciones por parte del gobierno de los Estados Unidos, de ciudadanos venezolanos al vecino país Colombia, el presidente de la nación Neogranadina, declaró y acepto, estar colaborando al gobierno Norteamericano en el asunto migratorio.

Chávez espera «pasar página» con el nuevo presidente de Colombia

Ciudadanos venezolanos

Este miércoles, el presidente de Colombia, Iván Duque, reconoció que su Gobierno, está colaborando con EE.UU. para recibir a ciudadanos venezolanos, que han sido deportados por intentar ingresar a ese país de manera irregular.

Aclaró el presidente, Duque, que estos ciudadanos, tenían un permiso especial de residencia en su territorio nacional, pero no estaban cobijados por el Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos.

Así, salió al paso a la información, que desde el día lunes, se ha publicado en prensa internacional, en la que se aseguraba que el gobierno de Estados Unidos había enviado a Colombia 2 migrantes, ciudadanos venezolanos que residían en ese país.

Estos venezolanos, con estatus migratorio, desde hace un tiempo, fueron detenidos al ingresar de forma ilegal a territorio estadounidense, por la frontera con México; -según información aportada por el Departamento de Seguridad Interior, a la prensa internacional-.

El Presidente de Colombia, aclaró lo siguiente: “En este caso de las deportaciones, se trata de personas que estaban en nuestro país y que trataron de entrar ilegalmente a Estados Unidos, por eso se están deportando de nuevo a Colombia. Ninguna de esas personas tenía estatus de protección temporal, tenían el transitorio. Nosotros colaboramos con las autoridades norteamericanas en estos casos, pero también hago un llamado a que todos los países sean generosos en materia migratoria”, dijo el presidente Duque.

__________________________________

Prensa LOV

error: Content is protected !!