Este viernes fueron repatriados de Trinidad y Tobago, 35 de los 39 venezolanos que fueron detenidos el pasado 6 de febrero, luego que guardacostas trinitenses dispararon contra la embarcación donde se trasladaban, hecho en el que falleció un bebé; la información la aportó a los medios el Ministerio de Seguridad Nacional de ese país por medio de un comunicado.
Personal de la Embajada venezolana en Trinidad y Tobago, se aseguró que al grupo de migrantes se les respetaran sus derechos y no fuesen víctimas de tráfico humano; también estuvieron las autoridades locales.
Los cuatro restantes que estaban en la embarcación y no fueron repatriados aún, son la familia del bebé fallecido; su madre, que resultó herida durante el incidente con los guardacostas, se recupera de sus lesiones en un hospital de la isla; y ya se encuentra fuera de peligro.
La familia Santoyo Sarabia quiere que el Ministerio de Seguridad Nacional les otorgue permisos para permanecer en Trinidad y Tobago y no ser deportados, según declaraciones de su abogado quien ha señalado que el objetivo es la reunificación familiar en ese país, donde ya vive el padre del bebé que lamentablemente falleció.
Hasta los momentos La Guardia Costera de Trinidad y Tobago y el primer Ministro, han justificado que abrieron fuego contra la embarcación en la que viajaban los venezolanos en un intento de detener a los migrantes; y en «defensa propia», alegando que habían intentado «embestirlos».
PRENSA LOV
Adinca Lugo Díaz / CNP: 15.824
2 comentarios sobre «Repatriados migrantes venezolanos que tenían como destino Trinidad y Tobago»
Los comentarios están cerrados.