El Gobierno de Venezuela aumentó en casi un 49 % su recaudación de impuestos en 2024 en comparación con 2023, al pasar de 5.876 millones de dólares a algo más de 8.752 millones dólares, resultantes de la conversión de bolívares -la moneda oficial de la nación caribeña- a la divisa norteamericana, según la tasa oficial del Banco Central del país de este viernes.
Según el Ministerio de Comunicaciones, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó durante el año recién finalizado casi 460.000 millones de bolívares, una moneda que sufre una depreciación constante desde octubre, tras varios meses de estabilidad, lo que supone una pérdida diaria del valor real de la recaudación fiscal.
La Cartera de Estado explicó que la recaudación incluye los ingresos obtenidos a través del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), del Impuesto al Valor Añadido (IVA), aduanas y «otras rentas internas».
Además, recordó que el superintendente del Seniat, José David Cabello, afirmó recientemente que la recaudación evidencia «el triunfo de las políticas fiscales aplicadas por el Gobierno de Venezuela y el empeño colectivo de los contribuyentes».
_______________________________________________
Síguenos en Instagram
Síguenos en TikTok
Noticias relacionadas: La recaudación del Seniat superó la cifra de 2023 en 185,22%
➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de ↪️ laotraversion.com
➡️Únete a nuestro Canal en WhatsApp
Agencia
Prensa LOV/CCGuerra