El regreso a clases para este período escolar 2023-2024 implica desafíos para los padres y representantes de los estudiantes, gracias al alto costo de uniformes y útiles escolares.
Los altos costos de los útiles escolares y uniformes ponen en jaque a los padres y representantes, quienes deben tomar la decisión entre comprar comida o preparar a sus hijos para el inicio del año escolar.
Todo está dolarizado
El regreso a clases representa un desafío para millones de familias ante los salarios que no alcanzan para comprar útiles y menos uniformes.
Con un salario mensual de menos de 10 dólares mensuales, los venezolanos intentan equipar a sus hijos para el regreso a clase, situación que se vuelve todo un reto porque la hiperinflación que reina en el país hace que los precios aumenten casi a diario.
El sube y baja constante del dólar paralelo es un claro influyente en esta situación, pues los precios de la gran mayoría de los rubros dependen de ello.
Los docentes no tienen otro panorama
A esta crisis se le suman los reclamos de los docentes, quienes llevan mucho tiempo exigiendo sus reivindicaciones salarias y mejoras en el área de trabajo.
Sin duda los docentes han sido los héroes, en esta gran crisis humanitaria, política y económica que vive Venezuela.
Los maestros venezolanos han dado suficientes evidencias a lo largo de la historia reciente, de tener plena identificación con el trabajo que realizan, lo cual se ha traducido en un arraigado y fuerte espíritu de servicio y una vocación a toda prueba.
Vale la pena destacar que se tiene previsto que el ciclo escolar 2023-2024 comience el día 6 de septiembre para Infantil y Primaria, mientras que el Bachillerato lo harán el día 7 de septiembre de 2023.
____________________________
Prensa LOV/CCGuerra