Venezuela presenta argumentos jurídicos para declarar inadmisible la demanda de Guyana

Desde la corte Internacional Penal (CPI) en Ginebra, el Agente del Estado venezolano en el caso de la Corte Internacional de Justicia entre Venezuela y Guyana, Samuel Moncada, presentó argumentos jurídicos para declarar inadmisible la demanda de Guyana en relación del compromiso y del Laudo arbitral.

El embajador Samuel Moncada resaltó que Venezuela durante 182 años, ha luchado contra una agresión imperial y la integridad del territorio de la Guayana Esequiba.

En este sentido, expresó que; «Venezuela no puede aceptar que en nombre de su descolonización, Guyana repita el crimen cometido por la potencia colonizadora y que por ello, ante la corte internacional de justicia, tiende una mano amiga a Guyana, manteniendo una relación fraternal de amistad y cooperación, en no permitir que las consecuencias de la conducta ilícita por parte del Reino Unido, continúen afectando el futuro de nuestras naciones», aseguró el profesor Samuel Moncada».

También destaca que Venezuela siempre ha seguido una política basada en la paz, el honor y el respeto por el derecho internacional, sin reclamar algo que no nos pertenece.

Por último, hizo mención de la solicitud final de Venezuela, la cual solicita a la corte que juzgue y declare que las demandas de Guyana son inadmisibles, según reseña VTV.

_________________________

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!