Nos preocupa y nos ocupa la grave crisis que presenta el sistema eléctrico venezolano y de manera muy particular en nuestra región zuliana por las altas temperaturas que vivimos.
De allí, nuestra propuesta, a través de Zulia Solar de buscar una solución compartida, donde sea la fuerza ciudadana consciente de su realidad, la capaz de generar cambios transcendentales en su calidad de vida, como es su seguridad energética.
Nos negamos a aceptar de brazos cruzados esa pobreza eléctrica que en el presente nos afecta. La colectividad zuliana debe expresarse de manera contundente y debe dar un paso al frente.
La propuesta de instalar paneles solares en todos los techos de las casas y balcones de los apartamentos de la región es una acción concreta, segura e inmediata.
Que el gobierno nacional ponga en marcha una política masiva de importación de todos los componentes que conforman los sistemas fotovoltaicos y los libere de una vez por todas, de impuestos de aranceles por concepto de importación e IVA. Además se otorguen créditos para que todas y todos podamos adquirir paneles solares y a las comunidades económicamente más desfavorecidas subsidiarles el 75% del costo de los mismos.
Pasemos de los nombramientos de comisiones y de proyección de videos a las acciones concretas, el gobierno en sus diferentes niveles conoce de esta solución.
El silencio y la indiferencia nos ofende y la propuesta de la construcción de un bendito cable nos avergüenza.
Será que el Gobernador no conoce las bondades de nuestro astro Sol.? Qué esperan? Escuchen el clamor de un pueblo que ya no aguanta más.
__________________
Dra. Vileana Meleàn Valbuena.
Un comentario sobre «Los cortes eléctricos afectan nuestra salud física y mental»
Los comentarios están cerrados.