El repudio al dirigente de Voluntad Popular Juan Guaidó, ha generado una ola de violencia en varios estados, donde ha intentado estar presente, para realizar actos políticos en su gira por el país, según, “para unificar a la oposición venezolana”.
El pasado 4 de Junio, en su visita al estado Zulia, se vivió un bochornoso encuentro, entre dirigentes de VP y del Psuv, donde protagonizaron una batalla campal “Las sillas Voladoras”, sin embargo, Guaidó nunca llego al lugar del enfrentamiento.
Como resultado de ese altercado, sillas rotas y dirigentes políticos heridos, incluso personas de la tercera edad, militantes de ambos partidos.
Gracias a que no se presentó al lugar pautado, Juan Guaidó, salió ileso de ese desastre, incluso protagonizó una caravana en la capital zuliana.
Este sábado, no corrió con tanta suerte, pues fue sacado a empujones y golpes, de un reconocido restaurante del estado de Cojedes.
En las imágenes que corrieron como pólvora en redes sociales, se nota que fue agrediendo de manera violenta, le rasgaron la camisa, lo golpearon, además la camioneta donde se trasladaba resulto bastante afectada.
Pero vienen a mi cabeza varias interrogantes:
1.- ¿será que el pueblo venezolano está arrecho con Juan Guaidó?
2.- ¿Por qué si los militantes del Psuv y opositores, rechazan su presencia, aun así, lo incitan a una gira nacional?
¿Será que lo están empujando al voladero poco a poco?
Y por último…
3.- ¿Por qué si es señalando de malversación de fondos, con las ayudas humanitarias, (que nunca llegaron a Venezuela) por dirigentes de altos rangos de todas las toldas políticas, que hacen vida en el país, aún continua en libertad?
Como periodista, obviamente manejo y tengo mis propias respuestas, a las interrogantes, ¿pero qué opina usted al respecto?
En el caso del Zulia, a pesar del descontrol de los partidos políticos enfrentados, porque debemos tener un poco de “sentido común”, Ambos se prestaron al show mediático, que para mi opinión, solo buscaban un poco de “protagonismo y fama”.
Como leí en un grupo de WhatsApp, lo citó textual: “Pero déjala que ruede que me hace famosa y a mí me gusta la fama, más que la plata”
Pero evidentemente, no les salió como lo esperaban, el resultado fueron los heridos de ambos bandos, y cientos de sillas rotas, que hasta los momentos desconocemos su procedencia, pero OJO ¡con ausencia de Juan Guaidó!
Comprendo, muy, pero muy bien, la reacción de algunos Venezolanos con la presencia de Juan Guaidó, por razones que todos conocemos, pero que muchos callamos.
Pero ahora me pregunto, ¿Vale la pena tanta Violencia y enfrentamientos?
Ambos bandos han logrado sucumbir a los venezolanos, en una inmensa e innecesaria división política, han sembrado el odio en el pueblo.
Mientras, que ellos comen en el mismo plato, a pesar que públicamente aparenten lo contrario.
Lo cierto y notorio, es que hay mucha frustración. Mucha gente le ha dado la espalda al chavismo, y otros tantos a la oposición.
El chavismo, sobre todo en el Zulia, ha perdido emoción. Hay personas que dice: «Soy chavista, pero me da pena decirlo».
El fenómeno migratorio, puede ser una respuesta a eso. Gente que ya no cree en el chavismo y en la oposición y se sienten defraudada, por esta razón deciden que ya no les importa nada y se van del país, muy tristes, dejando atrás su vida entera…
Continuaremos en la búsqueda de la paz y la armonía, que Dios les ayude a cambiar los discursos de división y odio, porque ya nadie les cree…
_______________________________________________
Lcda. Carmen Cecilia Guerra /CNP: 14.136
Un comentario sobre «Ola de Violencia donde llega Guaidó»
Los comentarios están cerrados.