¿Qué pasa en los centros asistenciales del Zulia?

Los cambios dramáticos en las gerencias de los centros asistenciales de la región zuliana, sin duda empeoran, «en algunos casos», la  grave crisis que se vive al momento de requerir asistencia médica.

La peor parte de estos cambios la padecen los pacientes…. Digan lo que digan las autoridades, todo se paraliza y muchos pierden las esperanzas de alguna intervención que les ha tocado años esperar, incluso, justo el día que les toca, cambian al director y todo proceso quirúrgico o asistencia queda en vilo.

Historias son muchas, algunas más dramáticas que otras al momento de requerir asistencia médica en los hospitales zulianos.

Pero ahora bien, ¿qué paso con Rabinovich? Es la pregunta del día de hoy, no duro 4 meses en el cargo, la misma historia la vivió Urbina en la Costa Oriental, y sin querer mencionar a la Dra. Ibis Coronel, en el General del Sur.

La historia de estos médicos mencionados anteriormente, es muy breve…..  TRABAJABAN POR Y PARA LOS PACIENTES, sin estar en el cargo de la gerencia.

Muchas veces, personalmente observe a Coronel y Urbina, siendo directores, atendiendo pacientes en las emergencias, obviamente porque también me ha tocado ser paciente, o llevar algún enfermo. ¡Sin previo aviso!

Pero ustedes leerán y pensaran que ya eso es pasado, y al pasado pisado, y es cierto! pero mi gran pregunta, no como periodista, me pregunto como paciente y ciudadana, ¿En manos de quienes están colocando los centros asistenciales más importantes de la región zuliana?  

¿Por qué los cambios tan dramáticos y silenciosos?

Para nadie es un secreto que el sector salud está colapsado, nos encontramos con una verdadera pesadilla al momento de requerir una atención médica.

Pero aunado a esto, los cambios de gerencia traen consigo miles de trabas más para los pacientes, incluso los platos rotos de estos cambios muchas veces lo pagan los médicos de posgrado.

Sin duda, la cola quirúrgica generada por malas gerencias, conflictos políticos y escasez de insumos, se acrecienta cada día más.   

Digan lo que digan, escriban lo que escriban, y se publique lo que se publique; LA COLA QUIRÚRGICA CADA DÍA CRECE MÁS.

Son los ciudadanos los que sufren y mueren en esos hospitales, por los que se matan por sentarse en la silla de la dirección, en ocasiones solo para la foto y engordar el curriculum.

Son los pacientes, que pasan años esperando una asistencia médica, de la cual nadie se salva….  NADIE SE SALVA, todos hemos vivido una tragedia en los centros de salud.

¡Que Dios ampare al Zulia!

______________________________________________

Lcda. Carmen Cecilia Guerra CNP:14.136

Un comentario sobre «¿Qué pasa en los centros asistenciales del Zulia?»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!