Reinsertar el deporte en las comunidades

El Zulia tiene la suerte de contar con un gobernador como Manuel Rosales, quien  quiere reconstruir al Zulia en todos los aspectos; dándole un espaldarazo al deporte, porque  cuenta con jóvenes profesionales, destacados y talentosos en sus disciplinas, cuando nos representaron con orgullo regional y nacionalmente; entre ellos el secretario de deportes Alex Delgado y el Presidente  de Funidez Danni’s Giraldo, quienes están trabajando arduamente para enderezar el deporte zuliano hacia la senda triunfadora.

Siempre he dicho que el Zulia cuenta con un recurso humano muy talentoso. El trabajo de las asociaciones es titánico, porque cuenta con personas de mucha experiencia y conocedores del deporte.

Yo diría que todos son muy buenos, entre ellos podemos destacar al Ing.  Carlos Díaz director de deporte de nuestra ilustre universidad del Zulia y Presidente de la Asociación de Judo, el Abogado José Pulido, quien muy a pesar de los golpes que le han dado al Ciclismo, en años anteriores, ahí está como los Boys Scout… con las botas puestas;  la gente del fútbol, que está haciendo un gran trabajo, al igual que  Macoli Macgregor y Jhonny Almarza en el atletismo. O las nuevas autoridades del béisbol, tanto el de las pequeñas ligas cómo en el aficionado y profesional… la gente de los deportes de combate, las pesas, que fueron hace años la bandera Zuliana, al igual que la esgrima con Johana Fuenmayor.

Yo recuerdo al Zulia y a Venezuela, brillar en judo, con Selene Cabrera y Flor Velázquez, de San Francisco, quienes ganaron medallas de oro…  en tiro con arco, con Hellenis Ovalles, del barrio universidad… los atletas de Sucre, los boxeadores de Machiques, los atletas de Maracaibo, que eran muchísimos con la escuela de formación deportiva  Juan José Beracasa.

También brillamos en baloncesto, con el difunto Trino Hernández al frente de la asociación de baloncesto… nuestros jugadores de voleibol eran y siguen siendo buenísimos Cuántos atletas de la costa oriental del lago: teníamos en Lagunillas a Fuenmayor, en Cabimas a Yojer Medina, aquí mismo cerca a Israel Rubio, nuestro bronce en los olímpicos en las pesas, en Atenas… al mismo Alexander Delgado, del municipio Santa Rita, quien se lo ganaba detrás del home play, pues nadie, bueno ahora es tiempo de que hagamos esfuerzos unidos, pero dirigidos por una política deportiva de estado que nos permita decir vamos por buen camino, que no trabajemos de forma aislada… un municipio por aquí otro por allá; tenemos que reinsertar el deporte en las comunidades y en cada rincón, así seremos un «soy deporte», sin distingos de colores políticos. Todos a trabajar por el deporte zuliano.

_______________

Luis Urribarri.

error: Content is protected !!